Desde la Junta Vecinal , se aclaran las novedades sobre el pago del canon de saneamiento de Sonabia.

Puedes consultar o descargar aquí el boletín a través del siguiente enlace
Boletín Oficial de Cantabria de 3 de Febrero de 2016

La Ley de Cantabria 2/2014, de 26 de noviembre, de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de la Comunidad Autónoma de Cantabria, creó el canon de agua residual como tributo propio de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Según esta norma, son sujetos pasivos y están obligados a satisfacer el canon, con carácter general, quienes realicen los consumos de agua.

Tanto la Disposición Transitoria Segunda apartado dos de la Ley 2/2014, de 26 de noviembre como la Disposición Adicional única apartado cuatro del Decreto 36/2015, de 22 de mayo establecen que: “Mediante Orden de la Consejería competente en materia de abastecimiento y saneamiento de agua podrán determinarse los núcleos en los que se suspende la aplicación efectiva del canon de agua residual doméstica por no contar en el núcleo con ninguna instalación de saneamiento o depuración de aguas residuales.”

Una vez aprobado el Decreto 36/2015, de 22 de mayo, que indica el inicio de aplicación efectiva del canon de agua residual del tributo para el día 1 de enero de 2016,se hace pública la relación de núcleos en los que se suspende la aplicación del canon de agua residual domestica por no contar con una instalación de saneamiento o depuración de aguas residuales, para mayor seguridad jurídica de los contribuyentes del canon.

Sonabia, como municipio sin red de saneamiento o depuración de aguas residuales, se incluye dentro de dicha suspensión.

En consecuencia, los usos domésticos de agua producidos en Sonabia se consideran exentos de la aplicación del Canon de agua residual doméstica.

El Ayuntamiento es el encargado de realizar las gestiones para solicitar dicha exención. Los vecinos no deben realizar ningún trámite adicional.

Para cualquier aclaración, pueden dirigirse a la Junta Vecinal en el horario de atención al ciudadano o llamar por teléfono al 942 87 86 48.

 

COMPARTE LA NOTICIA EN: